Mi Historia

Ksandra es apasionada por las medicinas naturales, el arte, la exploración del cuerpo y el alma, y el desarrollo de los sentidos extrasensoriales. Empática y con la habilidad de percibir más allá de lo aparente, por la profundidad con la que me experimento y expreso desde mi y con la vida. Por la pasión y devoción de lo que nace de mi ser con fuerza para expresarse y experimentarse en esta existencia, trayéndome el recuerdo de quien soy en esencia, desde donde voy desarrollando todas esas habilidades que traigo impresas en mí y que voy despertando en consciencia a cada paso que ando como ser divino e hija de la tierra, humana y hermana de todos los seres que aquí habitamos y coexistimos en esta realidad multidimensional con quienes me relaciono y acompaño para aprender a conectarme con la unidad que somos, y podernos entender para vivir en armonía y colaboración mutua, recuperando los conocimientos álmicos, ancestrales y profundos que todos traemos ocultos.

Recuerdo a Sandra con 5 añitos conectando con esta sabiduría tan profunda, pero al no tener ningún referente a mi alrededor para validarla, la declaré imposible.

Desde entonces habitaba en mí un vacío interior y no me gustaba el mundo que veía a mí alrededor, ya que sabía que otra realidad de vivir esta experiencia de vida era posible, aunque nada me hacía creérmelo en realidad. Aun así era inevitable que se manifestaran en mí, formas de actuar y sentir que no entendía ni cuadraban con la realidad que percibía a mí alrededor. Ello me llevaba a explorar y experimentar las diversas actividades artísticas a las que podía acceder en esos momentos, como el baile, el teatro, la música, la cocina, deportes, naturaleza y distintas formas de artesanías entre otras…

Pero habitaba en mí una confianza en mi manera de sentir, hablaba con una claridad y firmeza de pequeña que no conocía de donde venía pero que ahora puedo entender por las experiencias, conocimientos y sabidurías por las que he transitado y que son totalmente acordes a lo que yo ya expresaba de pequeña “sin saber”, naciéndome ser confesora y confidente de mis relaciones.

Creativa y amante de la belleza y el disfrute, sensible y testaruda, atrevida y aventurera, pero abierta siempre a escuchar y sentir distintas versiones, he andado por un camino a contracorriente, dejándome llevar también por las corrientes externas para experimentarme desde todos los lugares, he pasado por tantos distintos estados emocionales que he tenido que ir aprendiendo a resolver por mí misma muchos miedos e inconformidades, gracias a que una de mis mejores capacidades es la resolución de problemas, aunque no siempre me es tan fácil cuando me tocan lugares profundos en mi corazón. Pasando por una vida de afrontar dolores para encontrarme y poder expresarme como mejor me siento auténticamente.

Al crecer, en este encontrarme a mí misma y verme con tantos espejos posibles diferentes, me encontré apasionada por la fiesta, y la música y cultura más «underground», en especial celebrándose en la naturaleza y conocer todo tipo de gentes tan variopintas y sustancias que alteraban mis sentidos y me ayudaban a entender que otras formas de percibir eran posibles, así las usaba para explorarme, y también me ayudaron a sanar y abrir más mi corazón y elevarme a estados de consciencia más expandidos, además de disfrutar y conectar con estados vibracionales de mucha energía y atención. Estas sustancias, sentía como degradaban mi ser y veía a gente mayor seguir disfrutando de estas formas de vivir, bailando sin parar en comunidad en la naturaleza, pero estaban muy desgastados y ya con 16 añitos mi sueño era poder estar con esta energía jovial por mayor que me hiciera.

Gracias a esto, en la forma en que lo vivía, desde donde lo vivía y el para qué, hizo que me encontrara en una de estas experiencias musicales y culturales del underground a un ser que desde su forma de actuar y las experiencias que viví con él, trajeron a mi realidad visiones trascendentales y cambios de actitud en mí, que al instante me hicieron reaccionar para transformarme recordando mis valores más auténticos y creencias más profundas. En estos tiempos yo estudiaba técnica de sonido y monitora de tiempo libre infantil y juvenil, y además me formé como monitora de artes marciales al ritmo de la música.

En este proceso de transformación terminé conectando con la sabiduría que traía de niña, con 23 años recordé con claridad junto con la consciencia de saberme posible junto con una fuerza instintiva que erradicó al instante todos mis hábitos que sabía que me perjudicaban y alteraban mi realidad para embarcarme a entregarme en cuerpo y alma a las inquietudes, valores y creencias más profundas de mi ser. En el 2011, emocionada y asustada por la fuerza tan potente que operaba en mí desde un lugar muy profundo de mi ser, empezó mi gran despertar, haciéndose muy claras ciertas visiones que cobraban sentido en mi vida y la VIDA. Me dejé llevar totalmente por estas experiencias y certezas que sentía, y para entenderme mejor estuve algún año aislada de la sociedad dejándome acompañar por mi nueva hermana perra Yama, de quien no me separaba, y me invitaba a explorar más y mejor la naturaleza mientras experimentaba actos no entendibles por mi mente pero que me conectaban con mucha fuerza desde el corazón mientras buscaba información al respecto de lo que me iba ocurriendo, e iba encontrándome con mitos, culturas ancestrales, religiones, ciencias y todo tipo de medicinas y recursos ya transitados por otros que me iban acercando al entendimiento de mi misma y los misterios de la VIDA.

Desde entonces ya sabía que mi misión era explorarme y experimentarme desde todos los lugares para sacar a la luz todas las capacidades y dones que traía dormidos en el ser, para conocerme con mayor amplitud y buscando la mayor eficiencia y plenitud del cuerpo y el alma, para luego servir de guía e inspiración a otros con quien acompañarnos en el camino de aprendizaje de conectar con la expresión del ser superior que nos habita, pero que por la educación y la sociedad, y las creencias que hemos adquirido desde afuera, no nos es fácil escucharnos y atendernos como nos es merecido.

Mi vocación era experimentarme y estudiar autodidactamente de forma muy intensa y profunda lo que mi corazón anhelaba y conectaba con fuerza con ello, sin pretender más allá que conocerme más a mí y al misterio del que formamos parte. En el camino fui formándome sin pretenderlo e iniciándome en diferentes caminos de sabiduría ancestral que me aportan una visión bien amplia de las diferentes formas de vivir y conectar con niveles más elevados de consciencia.

Uno de mis primeros actos fue hacerme vegetariana en mis 23 años por muchos motivos, me nació sin pretenderlo y ya no he podido hacer lo contrario, pero lo que más motiva a ello, es encontrar la forma más eficiente y ligera de alimentarme practicándola, y escuchándome además de estudiando y formarme desde muchas diferentes medicinas de salud desde diferentes culturas del planeta.

Ahora, no siempre he podido practicar lo que sé que es mejor, pero me acepto y sigo adelante sin prisa pero sin pausa.

Experimentando la desintoxicación a través de ayunos, dietas, nuevas formas de habitarme desde el cuerpo y la mente, estudié también la psique, los terrenos del consciente tanto como del inconsciente y la sombra, donde me exploro con pasión.

Empecé a practicar con las medicinas naturales desde el interior y exterior de mi cuerpo, usando en mi cuerpo y entorno, mi higiene, con alimentos comestibles, y para saber sobre ello, me he hecho mis cursos y talleres de cosmética natural y otros para aprender a realizar por mí misma, con ello voy profundizando cada vez más creando remedios medicinales naturales y cosmética para dentro y fuera del cuerpo, con aceites esenciales y otros alimentos, ya que por la piel nos nutrimos, también por el aire, el sol, el agua y las energías con las que nos relacionamos, tanto internas como externas del entorno en los que nos movemos, y como somos capaces de gestionarlas, vivirlas y transformarlas, hacen que nos alimentemos de lo que nos nutre o de lo que nos roba nuestro alimento.

Llegaron a mi como arte de magia, las plantas maestras y me aventuré a explorarlas unas y otras en la profundidad que mi ser me guiaba a ello, acompañando mi proceso y el de otros seres, para corroborarme mis propias visiones y acrecentar mi exploración y expansión de mis capacidades extrasensoriales, que me servían como guía para avivarlas en mí de diferentes formas y distintas prácticas sin necesidad del uso de éstas.

Me formé en nutrición y cocina vegetariana 70% en crudo con Ana Moreno, aprendiendo la nutrición siempre de forma holística y encontrándome con las formas de purificar y ser más eficiente en todas mis funciones del cuerpo, emociones, mente y energía, a través de ayunos, hábitos y formas de alimentarse y practicar con el cuerpo que aligeran nuestras funciones y así despertar otras funciones que tenemos latentes.

Con ello, buceé en el estudio más actual de la microbiología que me acercaba a entender mejor los misterios de la VIDA y la simbiosis de la cual formamos parte, practicando con los microorganismos de la tierra y la elaboración y estudio con microorganismos para nuestra flora bacteriana intestinal.

Desde entonces llevo compartiendo charlas de alimentación consciente, como los ayunos y diferentes formas de alimentarnos desde la comida, las emociones, la mente y la energía nos llevan a encontrarnos con una energía y capacidades extra que de la forma habitual no llegamos a percibir, por ignorancia y no prestar atención, queriendo encontrar la forma más eficiente y que nos muestre capacidades innatas del ser humano con las que llegamos a este mundo y que poco a poco vamos olvidando.

Compartiendo asesoramiento nutricional y cocinando en eventos y retiros con esta alimentación, donde se cocina combinando ingredientes que sean ligeros para nuestras digestiones y nos sumen energía para poder desarrollar otras funciones.

Me formé en terapia cuántica y energética, y empecé a experimentar el poder que tenemos a través de la energía que somos en esencia, el poder de la intención y atención, cuando entiendes y crees en la posibilidad, y la energía como la fuente que transforma la materia.

Conectando con la energía y la medicina que traen las plantas, me formé también en terapia floral de Bach, radiestesia, astrología médica y otras varias medicinas… En mi caminar en conexión con el espíritu, me encontré con el camino rojo del corazón de los indios lakotas americanos, con el que sintonicé para ayudarme a encontrar, reconocer y recorrer mi visión, con mayor profundidad y conexión con la tierra.

Colaboro en la medida de mis posibilidades con proyectos de permacultura distintos, donde voy aprendiendo diferentes formas de vivir más acorde con la naturaleza y como vivir autogestionados y simbiotizados con la tierra y toda la biodiversidad de la que somos parte, armonizándonos con sus ritmos y sintiéndonos parte de ella.

En 2016 me fui a Perú a aprender e iniciarme en la sabiduría chamánica andina de los Q´ero queriéndome embarcar en la profunda selva para desarrollar la comunicación animal y vegetal. Allí descubrí unas capacidades de sanación que no esperaba que afloraran en mí ser, desde entonces practico y acompaño la sanación desde el chamanismo cuántico sorprendiéndome de los resultados en seres humanos y también en animales, al tiempo que vivo en mi despertares de capacidades extrasensoriales.

Desde entonces me di cuenta de poderes que somos capaces de manejar!

Pero justo a la vuelta del viaje de meses, recibí mi mayor dolor que me ha costado largo aprendizaje, la desaparición de mi perra Yama, que fue el detonante para encontrarme con las enseñanzas en comunicación animal que desconocía y me formé en la maestría entrespecies, pero este recorrido no me ha sido nada fácil por culpabilizarme y no aceptar lo ocurrido. He aprendido y practico en la medida de mis posibilidades este sentido telepático con el que poder comunicarnos entrespecies de corazón a corazón trayendo información, conexión y sabiduría que guarda el alma, que somos capaces de compartirnos y que forma parte de nuestra sabiduría innata de la que nos hemos olvidado al crecer.

En este caminar llegó Nala a mi vida para mostrarme que la telepatía funciona y así seguir adelante. Pero en este periodo he mantenido una tristeza interior en mí, con la que he permitido abandonarme en ciertos aspectos de mis cuidados y rutinas que tenía ya bien arraigados en los años anteriores, pero que nunca he llegado a soltar del todo, para volver a cuestionármelo todo de nuevo, y experimentarme más hacia afuera. Soltando creencias y enfrentándome a situaciones que, a más perdida me sentía, permitía que me ocurrieran situaciones dolorosas del corazón, en relación a la pareja y las relaciones con la sociedad que me ocurrían a mí y que observaba de otros gracias a ser confidente de a quien a mí se acercaba. Pero en este caminar, vivir y experimentar más llegaba a mí una comprensión profunda y mis mayores aprendizajes que me han ido haciéndome sentir más preparada para emprender mi labor en el mundo. Sintiéndome más vulnerable, he ido conectando con mayor fuerza interior y mucha más capacidad de amar y amarme.

Agradezco cada paso recorrido en mi camino, cada maestro consciente e inconsciente que forma parte de mi vida y mi aprendizaje para conectar con el amor auténtico, y sentirme en la confianza de emprender mis proyectos donde acompañar a otros en su sanación y conexión de sus capacidades y dones ocultos que todos llevamos dentro, comprendiéndonos más y disfrutarnos regenerando la vida que late en nuestros corazones.

En este camino de autodescubrimiento y aprendizaje, he ido conectándome más con mi conexión femenina y capacitándome con los dones del femenino, transitando la Rueda de Ana y los distintos arquetipos de la diosa, a través de la cultura Celta, los ciclos de la naturaleza y la sabiduría cíclica.

Formando parte de encuentros y cursos de mujeres, aprendiendo Tantra con diferentes maestros y desde diferentes enfoques y prácticas, asistiendo a cursos y retiros atrayendo a la diosa y la sexualidad sagrada a mi vida.
Otra herracierta de poder que ha formado parte profunda de mi camino de aprendizaje y conexión con mis centros de poder, ha sido el huevo de obsidiana, con el que he gozado de un trabajo profundo con mis luces y sombras, desde el físico, emocional, mental y energético, aprendiendo con maestras técnicas y formas para el despertar y conexión de la energía sexual creativa femenina.
En estos años he estado conectando y practicando con diferentes formas de baile, música, canto, movimiento consciente y medicinas ancestrales que conectan con el divino femenino. Aromas, exquisiteces y medicinas han nutrido mi femenino!

Para tener una conexión más profunda y directa con mí ser superior, guías y seres que nos acompañan desde arriba, también me formé en registros akáshicos y aprendo con la astrología, la alquímia, los sueños conscientes, los rituales y muchas conexiones, sincronías y pasiones que brotan en mí a través de enseñanzas y experiencias que acompaño con formaciones y cursos para indagar más y aprender de los que ya han recorrido más profundo en cada uno de estos ingredientes con los que preparo mi receta en el caldero mágico que hierve en mi interior, para desde lo oculto ir alumbrando cada uno de mis partos.

En este camino intenso y profundo, no he parado de adentrarme además a explorar otras formas que no camino, pero que conocer otras pinceladas de otras herraciertas, me han ayudado a ampliar mi visión!

Y siguiendo en mi formación y exploración chamánica, alquímica, de comunicación entrespecies, con los dones de la sexualidad femenina, las medicinas, el cuerpo, el baile, la música y la limpieza del organismo holístico que somos…

Me ofrezco al servicio del acompañamiento en la sanación humana y animal desde diferentes técnicas según las necesidades individuales, ofreciendo remedios medicinales naturales con plantas, ejercicios y trabajos energéticos que tienen el poder de transformar y revertir cualquier desequilibrio y problema físico, emocional, mental y energético, trayendo al presente su estado óptimo de salud y acompañar el florecimiento de avivar ciertas capacidades y dones ocultos que todos traemos en esencia.

Además ofrezco mis servicios de cocina vegana para eventos y retiros donde ofrezco alimento sano y exquisito combinando sabores y nutrición completa y ligera para disponer de energía a través del alimento.

Como talleres y encuentros, ando gestando actividades que ofrecer a niños, mujeres y hombres que deseen aprender y divertirse con la exploración de sí mismos y la naturaleza profunda con la vida, ampliando consciencia y percepción en diferentes ámbitos del ser.

Quiero acompañarte en tu proceso de autodescubrimiento, sanación y empoderamiento de ti mismo, ayudándote a recordar quien eres, recuperar la salud y armonía con la naturaleza y disfrutando de ver tus luces y sombras para transformarte en una versión más auténtica, profunda y amplia, donde el amor sea tu razón de ser.

Que escuchar, observar, experimentar, sentir, tomar consciencia, atención, transformar y elegir el amor y la paz, mientras disfrutamos, jugamos y reaprendamos recordando quienes somos en esencia, sea la forma de caminar por esta vida abundante, hermosa y mágica de la que formamos parte!

Con amor y al desnudo, Ksandra Alquimia Viva pariéndose en familia.